Descubra la gastronomía Canaria con nuestro Cocinero Jefe- Paco

¿Cuál es tu puesto en la empresa y cuánto tiempo llevas trabajando en ella?

Mi puesto en empresa es de jefe de cocina. Con el grupo Satocan empecé a trabajar en el año 1990, y llevo trabajando en ella desde entonces. 

¿Qué es lo que más te gusta de la comida Canaria?

La gastronomía Canaria se ha ido formando a lo largo de nuestros antepasados, y siempre se ha basado en ingredientes muy básicos pero excelentes, como las verduras, pescados, carnes o el grano, combinándolas de diferentes formas, pudiendo obtener fantásticos platos como las papas arrugadas con mojo o el sancocho Canario. 
Lo que más me gusta de la cocina Canaria es la sencillez en la preparación de sus platos, además de necesitar pocos ingredientes.


¿Nos podrías recomendar un plato típico Canario y su receta?
Como plato típico canario recomiendo sin lugar a dudas el conejo en salmorejo.
 Ingredientes:                   

Para cuatro personas;
1 conejo de 1 kilo y medio mas o menos
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
1 vaso de un buen vino blanco (malvasia por ejemplo)
2 cucharadas de vinagre
1/4 litro de agua
Sal gorda al gusto
1 cebolla pequeña
1 guindilla

Preparación:

Se corta el conejo en trozos no muy pequeños y se le añade la sal gorda. Paralelamente, se debe machacar la mitad de los ajos con la guindilla, agregar el pimentón, el aceite y el laurel, machacarlo y añadir dicho macerado   al conejo, dejándolo macerar durante  3 o 4 horas en la nevera. Una vez hecho esto, se dora ligeramente el conejo en una sartén con  aceite de oliva hasta que se quede bien dorado, y posteriormente, se cuela el aceite. 

Se debe retirar y dejar reposar el conejo, y se le añade a la sartén caliente la cebolla y el ajo restante muy bien picado hasta que se poche. Finalmente, se vuelve a añadir el conejo y los demas ingredientes y se deja cocinar durante media hora más hasta que el conejo adopte una textura tierna. Se puede servir con ensalada, papas fritas o arrugadas, todo ello aderezado con el salmorejo u otra salsa al gusto.