Descubre nuestras riquezas: Playa de Las Canteras



La playa de Las Canteras, es una singular playa urbana situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que sus habitantes frecuentan cada uno de sus  3.100m de longitud constantemente a lo largo del año.

 Esta playa no solo es una playa urbana totalmente integrada en la ciudad, sino que dispone de toda una completa gama de servicios tales como: alojamientos hoteleros, puesto de vigilancia y seguridad, cruz roja, aseos, duchas, teléfonos, limpieza de playas, papeleras, hamacas, alquileres náuticos...

Lo curioso de esta playa es la barra natural de arenisca y sedimentos de 2.000m que se encuentra paralela  a gran parte de la playa y hace que sus aguas sean idóneas para el baño.  Los usuarios de esta playa denominan a esa barra natural “La Barra” y es frecuente ver como los bañistas llegan a nado desde la orilla cuando se encuentra emergida.

Las características de la playa de Las Canteras, permiten a sus usuarios combinar el baño con el deporte. 

Por un lado, la zona protegida por La Barra, que es fantástica para ir con toda la familia y disfrutar de un baño seguro y muy tranquilo, y practicar deportes que no afecten a otros bañistas, como son la natación o el buceo.

Por otro lado, la zona que está  a mar abierto, denominada “La Cicer”donde son permitidos deportes como el fútbol, el tenis playa o el voleibol playa.

También, multitud de surfistas  acuden a esa zona  por que se forman  unas de las  mejores olas de Europa y donde se celebran pruebas válidas para el Campeonato Mundial de Surf. Además, la playa de Las Canteras posee un magnífico paseo capaz de enamorar a cualquiera, tanto por su cielo, su brisa y sus vistas, como por sus heladerías, bares de tapas y restaurantes.  

Por esta razón, su paseo es el punto de encuentro más utilizado por los habitantes de la ciudad y por los ciudadanos foráneos, que la visitan a lo largo de todo el año.

El paseo marítimo comienza con un Auditorio con mucho encanto, el Auditorio Alfredo Kraus, que cuenta con once salas y en donde la sala Sinfónica, con 1.656 localidades, da a través de una gran cristalera al  Océano Atlántico. Su nombre se debe al famoso tenor gran-canario Alfredo Kraus, que cuenta en su honor con una estatua de bronce de 8,45m a unos 80 metros del Auditorio.